Hoy es 16 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que prevalecerán temperaturas superiores a los 39 grados centígrados (°C) en gran parte del territorio, por lo que exhorta a la población a seguir las siguientes recomendaciones para evitar afectaciones a la salud.

La dependencia estatal sugiere a la ciudadanía que evite exponerse al sol entre las 11:00 y 17:00 horas, para prevenir quemaduras en la piel.

Además del uso diario del protector solar de alto espectro, vestir ropa de colores claros, usar manga larga, sombrero o sombrilla.

Se pide además, nunca dejar a personas o mascotas a la espera dentro de un vehículo, ya que en su interior incrementa la temperatura, lo que puede provocar un golpe de calor.

A partir de la tarde de este miércoles, se espera un incremento en las temperaturas, con máximas que pueden superar los 40°C en Ojinaga, Jiménez y Delicias.

Para el jueves 13 de junio se pronostica que el termómetro alcance los 39ºC en Chihuahua, Juárez 42°C; en Delicias y Camargo la temperatura máxima será de 40ºC, en Parral 35ºC; en Cuauhtémoc ascenderá a los 34ºC.

Además se prevén rachas de viento que podrían alcanzar los 45 y 55 kilómetros por hora (km/h) en Valle del Rosario, Huejotitán, Parral, Valle de Zaragoza, Allende, López, Coronado, Jiménez, San Francisco de Conchos, La Cruz, Saucillo, Julimes, Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero y Ascensión.

En caso de alguna emergencia comunicarse al 9-1-1.

WhatsApp