Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Corral Torresdey dio a conocer que mañana jueves 01 de febrero entrarán a la entidad el frente frío 32 y la Quinta Tormenta Invernal, lo que provocará un descenso de temperaturas con caída de nieve y aguanieve en la región serrana.

Los efectos se prolongarán hasta el domingo 04 de febrero, emitiéndose los siguientes pronósticos:
Jueves 01 de febrero
Debido al ingreso del frente frío número 32 y a la formación de la Quinta Tormenta Invernal de la Temporada por el noroeste del país se registrarán por la mañana temperaturas muy frías en la zona serrana, y frías en el resto de la Entidad. Ráfagas de vientos fuertes superiores a los entre los 55 y los 75 km/h en partes de las zonas norte, noroeste, oeste y suroeste, centro y sur.
Las temperaturas mínimas más bajas en las últimas 24 horas son: El Vergel -4, Temósachic -2, Creel -2, Guachochi -2, Madera 0, Cuauhtémoc 2, Chihuahua 8, Juárez 7.
Lluvias en las zonas noroeste, oeste y suroeste, con posible caída de aguanieve y nieve por la madrugada del viernes en las partes altas de la sierra, incluyendo: Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temósachic, Matachí, Ocampo, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo y El Vergel.

Viernes 02 de febrero
Debido al ingreso del frente frío número 32 y la Quinta Tormenta Invernal a la entidad, se esperan vientos entre los 55 y los 75 km/h en toda la entidad, por lo que se esperan tolvaneras en los principales tramos carreteros.
Temperaturas mínimas esperadas para el viernes 2 son: Temósachic -1, Creel y Guachochi 0, Madera 1, Cuauhtémoc 4, Juárez 8, Chihuahua 10.
Lluvias en gran parte de la entidad con posible caída de aguanieve y nieve por la madrugada del sábado en las partes altas de la Sierra, incluyendo: Ahumada, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temósachic, Matachí, Namiquipa, Guerrero, Ocampo, Maguarichi, Bocoyna, Guadalupe y Calvo, Guachochi, El Vergel y Majalca.

Sábado 03 de febrero
Vientos de pueden superar entre los 55 y los 75 km/h en toda la entidad, por lo que se esperan tolvaneras en los principales tramos carreteros. Se espera ambiente de muy frío a frío por la mañana, de frío a templado por la tarde, temperaturas gélidas con heladas en la zona serrana.
Las temperaturas mínimas esperadas son: Temósachic -6, El Vergel -6, Creel -5, Guachochi -4, Madera -4, Juárez 3, Chihuahua 4.
Lluvias en gran parte de la entidad con posible caída de aguanieve y nieve por la noche de sábado y madrugada del domingo en las partes altas de la sierra, incluyendo: Janos, Madera y Temósachic, Bocoyna, Guachochi y Guadalupe y Calvo.

Domingo 04 de febrero
Vientos que pueden superar los 55 kilómetros por hora la zona norte, por lo que se esperan tolvaneras en el tramo carretero de Ahumada a Juárez. Se espera ambiente de muy frío a frío por la mañana, de templado a cálido por la tarde, con temperaturas de gélidas a muy frías con heladas en la zona serrana.
Las temperaturas mínimas esperadas son: Temósachic -8, El Vergel -7, Creel -6, Madera -6, Guachochi -5, Juárez 1, Chihuahua 3.

Corral Torresdey destacó que, al igual que en las pasadas Tormentas Invernales, la mesa de control estará reuniéndose de manera constante para monitorear las condiciones climáticas, así como para emitir de manera oportuna las recomendaciones pertinentes para la población.

WhatsApp