Hoy es 14 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

– Evitar la exposición prolongada al sol, hidratarse, utilizar ropa ligera, consumir frutas y verduras, entre otras medidas

Ante las altas temperaturas que se presentan en Chihuahua, Pensiones Civiles del Estado (PCE) recomienda a la población tomar las debidas precauciones para prevenir daños a la salud como golpes de calor y quemaduras solares, en especial en niñas, niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

La Dirección Médica de PCE, sugiere evitar la exposición prolongada al sol, especialmente de las 11:00 a las 15:00 horas, vestir con ropa ligera y de colores claros, usar protector solar, gorra o sombrero, lentes de sol y/o sombrilla.

Hidratarse con agua simple, consumir frutas y verduras como tomate, pepino, toronja, apio, sandía, lechuga y fresas para recuperar la pérdida excesiva de líquidos, y no consumir bebidas alcohólicas, ya que ocasionan deshidratación.

La dependencia llama a no pasear a las mascotas cuando la temperatura se encuentra en su punto más alto y dotarlas constantemente de agua.

La exposición excesiva a los rayos solares provoca la insolación o golpe de calor y genera síntomas como: piel fría o húmeda, sudoración intensa, desmayos o mareos, cansancio, pulso débil o rápido, presión baja, calambres musculares, náuseas y dolor de cabeza.

Ante un caso de golpe de calor, se debe colocar a la persona en un lugar fresco, a la sombra y con ventilación, colocarle paños húmedos en la frente y en la nuca. Si después de 24 horas no disminuyen los síntomas, debe ser revisada por un médico.

WhatsApp