Hoy es 26 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Emite Pensiones Civiles del Estado recomendaciones para protegerse de enfermedades respiratorias

Emite Pensiones Civiles del Estado recomendaciones para protegerse de enfermedades respiratorias

_-Exhorta a vacunarse contra la influenza, consumir abundantes líquidos, abrigarse, lavarse las manos frecuentemente y evitar cambios bruscos de temperatura_

Ante las bajas temperaturas presentes en el estado, la Dirección Médica de Pensiones Civiles del Estado (PCE) emitió una serie de recomendaciones para protegerse de enfermedades respiratorias, y resaltó la importancia de vacunarse contra la influenza para prevenir el riesgo de daños a la salud por este padecimiento.

Andrés Barba, director médico de PCE, aconsejó abrigarse con ropa adecuada como gorro, guantes, bufanda y calcetines; evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire; y lavarse las manos de forma frecuente, en especial después de tener contacto con personas enfermas.

Además de beber abundantes líquidos; consumir frutas y verduras ricas en vitamina A, C y D como guayaba, naranja, lima, limón, papaya, mandarina, toronja, jitomate y zanahoria; y evitar la exposición al frío extremo con un resguardo seguro para afrontarlo, ya que se corre el riesgo de congelamiento e hipotermia.

De igual manera, exhortó a seguir las medidas de seguridad correspondientes al utilizar calentadores, anafres, hornillas, braceros para calentarse o manejo de agua caliente, ya que pueden ser un factor que provoque incendios, quemaduras e intoxicación por monóxido de carbono.

Pensiones Civiles reiteró a la población derechohabiente la importancia de protegerse y utilizar cubre bocas, realizar estornudo de etiqueta, no escupir ni tocarse la cara con las manos sucias, evitar la automedicación y acudir al médico ante cualquier sospecha de enfermedad, a fin de evitar el incremento de enfermedades respiratorias.

Durante la temporada invernal, en los módulos de PrevENSIONES se realiza la campaña de vacunación contra la influenza, misma que inició el 1 de octubre de 2023 y concluirá el 28 de marzo de 2024.

WhatsApp