Hoy es 21 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Emite Congreso del Estado Convocatoria Medalla al Mérito Educativo 2024

Emite Congreso del Estado Convocatoria Medalla al Mérito Educativo 2024

Las y los integrantes de la Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte del Congreso del Estado, en conjunto con la Secretaría de Educación y Deporte, dieron a conocer la convocatoria Medalla al Mérito Educativo 2024 y que busca premiar a todo aquel chihuahuense que se haya distinguido por su contribución eminente en dicho ámbito.

En este sentido, el diputado Óscar Avitia, presidente de la Comisión Legislativa destacó que las y los trabajadores de la educación, son la parte más importante de Chihuahua, dado a que busca enaltecer la docencia, así como la formación de niñas, niños y adolescentes.

“Este es un premio a la vocación de todas y todos; es por el cariño al servicio y por el trabajo que dan para fortalecer el sentido de pertenencia y amor por nuestra tierra. Aquí no importa los años de docencia, si pertenece al sector público o privado, sino el trabajo a presentar”, concretó el legislador.

En su intervención, la presidenta del Congreso, la diputada Adriana Terrazas reconoció la labor de entregar casi 20 premios en este certamen y destacó que: nunca será suficiente para aplaudir el trabajo que realizan las y los docentes en el Estado.

Dentro de las bases de la convocatoria, se especifica que podrán participar quienes realicen actividades educativas sobresalientes en cualquiera de los niveles, tipos y modalidades de los cuales se deriven beneficios vigentes susceptibles a ser acreditados; las categorías serán en individual y en equipo.

Los trabajos contendrán un informe sobre la experiencia educativa realizada con una aplicación mínima de 3 meses. Deberán ser inéditos, es decir no ser adaptaciones, contener una aportación original orientada a mejorar el desarrollo de los procesos y resultados del sistema educativo nacional y, se deberán anexar los documentos o materiales que respalden el trabajo realizado y los resultados obtenidos.

La fecha límite para la entrega de trabajos, será el próximo viernes 29 de marzo del 2024; el premio único e indivisible en cada una de las categorías, consistirá en la entrega de una medalla conmemorativa y 94 mil pesos, mismos que serán otorgados a las y los ganadores mediante Sesión Solemne en el marco de los festejos conmemorativos del Día del Docente.

Para mayor información, acudir al edificio legislativo ubicado en calle Libertad #9 de la ciudad de Chihuahua, o comunicarse a los teléfonos 018000-220-68-48, 614-412-3200 extensión 25133, con la Secretaría Técnica de Asuntos Legislativos del Congreso local, así como al correo: merito educativo@congresochihuahua.gob.mx o www.congresochihuahua.gob.mx/convocatorias.php