Hoy es 19 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

La dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Nohemí Aguilar, se dijo a favor de las estrategias jurídicas y mediáticas que comenzará a realizar la oposición, tras las modificaciones a leyes que en pocos días entrarán en vigor y, afectarán a miles de mexicanos.


Subrayó que el desmantelamiento de la democracia va a prisa, pues Andrés Manuel no se siente seguro de ganar la mayoría en el Congreso Federal y esa es la razón por la cual los diputados de Morena se subordinaron una vez más al presidente.
Nohemí Aguilar explicó que son tres golpes a la democracia en poco tiempo, primero la toma de las afores de personas que tengan 70 años o más y cerraron con broche de oro reformando las leyes en materia de amparo y amnistía.
“Primero buscan robarle el dinero a los adultos mayores, pero todo va de la mano, porque con las modificaciones a la ley de amparo, este grupo de personas y el resto de los mexicanos que se vean afectados por la autoridad, poco podrán hacer para defenderse por la vía jurídica”, fueron las palabras de Nohemí Aguilar.
La líder perredista también habló de la Amnistía, donde el presidente busca indultar a personas que estén en medio de un proceso penal o incluso ya estén sentenciados por un juez.
“Quiere disfrazar el tema señalando que la amnistía se aplicará a aquellos que proporcionen información relevante en las investigaciones penales, pero es una falacia, eso ya está legislado de una manera específica y se llama criterio de oportunidad, esto que quiere Andrés Manuel se llama impunidad”.
Para finalizar, Nohemí Aguilar dijo que ha entablado platicas con diputados federales de oposición y ya tienen listas las acciones de inconstitucionalidad, para que sea la Suprema Corte la que declare la nulidad del albazo de Morena, Verde y PT.

WhatsApp