Hoy es 24 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Julio Salas, director de Seguridad Pública Municipal informó que Fiscalía pasó facultad a la DSPM para también ejecutar ordenes de atención en tema de narcomenudeo y robo.

El jefe de las fuerzas municipales detalló que ayer el Fiscal Zona Centro Heliodoro Araiza les otorgó 30 órdenes de aprehensión, lo cual es la primera vez que lo harán en temas de narcomenudeo y de robo a casa habitación.

El próximo jueves sostendrán otra reunión para analizar la estrategia ya que 30 órdenes de aprehensión son complicadas realizarlas. No obstante, esto implica no descuidar el norte de la ciudad.

«Hoy nos dan esas órdenes de confianza, por el tema que tenemos una unidad de Investigación. Por el tema de ayudarnos mutuamente. Tanto el secretario Loya como el Fiscal nos han ayudado en todas las comparecencias y todas las puestas a disposición con el Ministerio Público, quitarle puntos y comas para que no salgan tan fácil las personas. Hoy nos toca ayudar».

Dejó clara la instrucción del alcalde Jorge Cruz Russek, ayudar porque en la DSPM hay con qué ayudar.

Por otra parte, también dio a conocer que en una semana sacaron de las calles 61 mil 681. 174 dosis equivalentes a 4 millones 965 mil 624 pesos.

WhatsApp