En su tercer informe, el alcalde Marco Bonilla informó los que, en total, en esta administración se ejecutaron más de 438 obras públicas, a través de una inversión histórica de más de 2 mil millones de pesos, las cuales están bien diseñadas y distribuidas por la ciudad para mejorar la calidad de vida de las familias.
Marco Boinilla, destacó uno de los logros más emblemáticos de la administración como la modernización del alumbrado público con la sustitución de más 63 mil lámparas con tecnología LED en avenidas, vialidades, parques y colonias en toda la ciudad.
Asimismo, Marco Bonilla señaló que otras de las grandes obras fue la construcción del Distribuidor Vial Sur, y algunos otros puentes viales, destinando más 240 millones de pesos para ello; adicionalmente, se invirtieron más de 720 millones en rehabilitación de carpeta asfáltica, de concreto hidráulico, en obras de pavimentación, bacheo, caminos y terracerías, para continuar, así, con la modernización de vialidades.
Además, detalló que se construirá el Centro de Economía Circular, planta de procesamiento de residuos que reemplazará la construcción del relleno sanitario en Mápula, procesos que está detenido debido a que particulares interpusieron recursos jurídicos para que se revisen los riesgos ambientales de la obra, y tras ello, se tomó la decisión de ampliar la capacidad del actual relleno.
El Alcalde compartió que para abatir el rezago de servicios básicos, se invirtieron más de 117 millones de pesos en la red de agua potable, drenaje pluvial y servicio de alcantarillado; “al respecto, agradezco el gran esfuerzo del Gobierno del Estado y de nuestra Gobernadora, pues entre 2021 y al concluir 2024 habrá destinado más de mil MDP en obras de infraestructura hidráulica para Chihuahua Capital, a través de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.”
En los tres años de esta administración, se dedicaron más de 724 millones de pesos en pavimentación de calles, rehabilitación de asfaltos, bacheo y caminos de terracería. Tan solo este año, se rehabilitaron más de 421 mil metros cuadrados de superficie de rodamiento y, con la participación de los vecinos, se pavimentaron más de 108 mil metros cuadrados de calles en 20 colonias con una inversión más de 100 millones de pesos.
A su vez, a fin de mantener la buena imagen urbana, se realizó la limpieza de casi 174 mil kilómetros en la ciudad y la recolección de más de 5 mil 282 toneladas de basura. A la par se adquirieron 500 contenedores de basura para dotación y reemplazo en 220 escuelas pública, y se arrendaron de 16 camiones recolectores nuevos.