Hoy es 02 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Egresan 6 estudiantes de la UACH con doble grado de la Universidad Estatal de Nuevo México

Egresan 6 estudiantes de la UACH con doble grado de la Universidad Estatal de Nuevo México

Con el objetivo de lograr una proyección internacional de la UACH, recientemente 6 estudiantes de la Facultad de Ingeniería y que forman parte del programa de Movilidad en la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU) culminaron sus estudios en esta institución educativa y egresaron con doble grado.

El rector, Maestro Luis Alfonso Rivera Campos, sostuvo un dialogo con este grupo de estudiantes semanas previas a la ceremonia de graduación, en donde enfatizó la importancia de la proyección internacional de la UACH y como beneficia tanto al estudiante, como a la Universidad su estadía en otras instituciones dentro y fuera del país.

De igual manera el rector Rivera Campos agregó que en este programa de Internacionalización participan un total 21 estudiantes de la UACH quienes cursan las carreras de Ingeniería Aeroespacial e Ingeniería Civil, así también de esta rama cursan maestría e inclusive un doctorado en Ingeniería Geotérmica, de los cuales cuatro culminaron sus estudios de pregrado y dos más terminaron su maestría en la NMSU.

Agregó que con esta modalidad se contribuye para que una Universidad pueda llegar a tener una competitividad de excelencia y calidad, gracias a que los estudiantes dejan un gran ejemplo, por tal motivo, una de las políticas es lograr incrementar este programa.

“Ya que el intercambio no solamente es académico, de cultural, histórico y social”, expresó el rector sobre las múltiples ventajas de pertenecer a este programa de Internacionalización y Movilidad de la UACH, por su parte los alumnos que egresaron en esta universidad ya realizan sus prácticas profesionales con empresas u organizaciones que cuentan con convenios con la NMSU.

Los egresados de la Facultad de Ingeniería que fueron parte de la Ceremonia de graduación de la NMSU son: de Ingeniería Aeroespacial; María Enríquez Martínez y de Ingeniería Civil; Ricardo Omar Robles De la Rosa, Irving Mena Del Grado y Javier Moreno Núñez.

WhatsApp