Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El comisario Julio Salas informó que la Policía Municipal actuó conforme a protocolo el pasado domingo tras el homicidio de un custodio del CERESO. Afortunadamente y en colaboración lograron la captura de Manuel Felizardo E. V., Edwin Fernando V. L., Ángel Rolando C. L. y Gerardo M. D, presuntos sicarios del policía.

Especificó que el protocolo que siguió fue tener comunicación con el comisionado Simeón Esparza y con el secretario de SPE Gilberto Loya donde se realizó una mesa estratégica en la Comandancia Norte donde se puso a disposición todo el equipo humano y tecnológico donde se fusiona PECUU y Centinela.

«Son los resultados los que tienen que hablar, nosotros lo único que hacemos es poner a disposición tanto PECUU como el recurso humano de la DSPM y en este sentido, afortunadamente, cerca de 5 a 6 horas ya había detenciones muy positivas.

Los trabajos en coordinación entre las instituciones, posterior al homicidio perpetrado contra un elemento de custodia del Sistema Penitenciario, llevaron a la identificación de los vehículos en los que viajaban los agresores. Esto desencadenó el operativo conjunto en la búsqueda y localización de dichos vehículos y los agresores. También esta labor conjunta, condujeron a la ubicación de uno de los vehículos en las cercanías del lugar del hecho, siendo este un Nissan Altima de color blanco. Al inspeccionarlo, llegó una persona que se identificó como propietario y comenzó a tener actitudes amenazantes hacia los elementos de ambas corporaciones. Estos lograron someterlo debido a su resistencia.

Durante la revisión del automóvil, los otros tres individuos involucrados intentaron evitar la detención del primero, lo que llevó a la ubicación de una camioneta Mercury Villager en una locación circundante. Esta camioneta tenía reporte de robo desde el día 13 de marzo y al parecer también está relacionada con el hecho delictivo.

Es importante señalar que estos detenidos serán investigados por su posible relación con hechos delictivos en la ciudad de Chihuahua, los cuales resultaron en el fallecimiento del oficial José Guadalupe Medrano Rodríguez. Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para el esclarecimiento de los hechos y el deslinde de responsabilidades.

WhatsApp