Roberto Fuentes, secretario del Ayuntamiento de Chihuahua corroboró que de nueva cuenta hubo un diferimiento de la audiencia constitucional para definir si se da o no el terreno Mápula.

Compartió a Entre Líneas que, en este caso, ya han protestado dos de los tres peritos responsables de hacer los dictámenes técnicos. Sin embargo, ambos, solicitaron al propio juzgado la realización de una prórroga para poder completar su dictamen.

«Entonces, estamos en espera de que se acredite el tercer perito y que completen los tres dictámenes. El que aporta el Municipio, el que aporta los particulares y en este caso el tercero en discordia que será el aportado por el propio juzgado de Distrito».

    Cabe recordar que la audiencia era para el 29 de agosto a las 9:30 horas de la mañana, sin embargo, volvió a pasar lo mismo, no se resuelve aún nada. Y es que el terreno de Mápula está ubicado al sur de la ciudad, fuera de la mancha urbana, a la altura del kilómetro 197 de la carretera 45, Chihuahua-Delicias.

    Este terreno fue seleccionado a través de los estudios realizados por la Universidad Autónoma de Chihuahua y a partir de las condiciones legales y ambientales previstas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno federal, en la NOM-083-SEMARNAT-2003 y después de múltiples estudios realizados para asegurar que el sitio tiene las condiciones óptimas de suelo y ubicación, así como el menor impacto a nuestro medio ambiente, sin embargo, ante el comienzo de esta historia, fueron algunos que se ampararon para que esto no se realizara y hasta ahora ya van poco más de 2 años sin una respuesta.

    Facebook
    WhatsApp
    error: Entrelineas Noticias Chihuahua