Hoy es 02 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Distribuirá Estado apoyos emergentes ante bajas temperaturas

Distribuirá Estado apoyos emergentes ante bajas temperaturas

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), distribuirán apoyos emergentes en cuatro municipios a personas en situación de vulnerabilidad, ante la llegada de la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada.

Lo anterior fue dado a conocer por la secretaria Carla Rivas, quien precisó que en total se llevarán un total de 2 mil 400 cobijas y despensas, para distribuir entre los sectores más desprotegidos de la población.

Indicó que los apoyos llegarán a comunidades de los municipios de Madera, Temósachi, Balleza y Janos, donde se pronostican para los próximos días temperaturas de hasta -15 grados centígrados, por lo que es prioridad activar las acciones preventivas.

Rivas resaltó el compromiso de la gobernadora Maru Campos, para atender oportunamente a las familias en situación de vulnerabilidad ante circunstancias climáticas adversas.

La secretaria se sumó a la alerta emitida por la CEPC, para que la ciudadanía tome sus precauciones y priorice el cuidado en niños, de personas mayores o con alguna discapacidad durante el transcurso del fenómeno meteorológico.

WhatsApp