Hoy es 18 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

A un mes de la reactivación e implementación del escuadrón de motocicletas de la Policía Vial, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de Movilidad, ha corroborado la eficacia del despliegue enfocado en avenida la Cantera y Periférico de la Juventud, con una disminución significativa en la incidencia de accidentes.

Las avenidas antes mencionadas son consideradas puntos donde este tipo de incidentes son comunes, ya que durante el mes de abril el Periférico de la Juventud registró 75 sucesos, mientras que avenida la Cantera tuvo conocimiento de 33.

Tras la reactivación del escuadrón de motocicletas, los sucesos disminuyeron significativamente, registrando en mayo 60 en Juventud, a la vez que Cantera registró únicamente 16, es decir, 15 y 17 casos menos respectivamente.

Cabe mencionar que, esta reducción en el número de accidentes viales es atribuida directamente a la presencia de los agentes que recorren las zonas en las motocicletas.

Estas acciones forman parte de la filosofía Centinela, en la que la SSPE emplea esfuerzos para mejorar la seguridad vial y la respuesta a emergencias, a través de un despliegue permanente que cuenta con capacitación para atención rápida, control y desvío del tráfico, permitiendo también actuar ante situaciones flagrantes.

WhatsApp