Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) Armando Gutierrez dio a conocer que debido a la incertidumbre que se ha generado actualmente en el país se ha dado una disminución en empleos esto se le atribuye a la incertidumbre por la Reforma al Poder Judicial. 

En este sentido el líder de los industriales comentó que Chihuahua es el estado número uno en exportaciones en México, con un dinamismo siempre superior a la media nacional lo cual considera es la salvación en este tema. 

“En este sentido vemos estos indicadores y estamos viendo un reto de mantener la estabilidad ya que la creación de empleos ha ido bajando, esta baja de empleos es por la baja de números (bolsa y peso) en México , sin embargo Chihuahua sigue siendo la diferencia a nivel nacional”, comentó. 

Los temas políticos y en cuestión de reformas también afectan al dinamismo económico, por tal motivo, reiteró que hay cautela ante la Reforma al Poder Judicial el cual podría detener el crecimiento económico y la creación de empleo.

WhatsApp