Hoy es 18 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Más de 3 mil niñas, niños y adolescentes disfrutaron de producciones teatrales de alta calidad y temáticas variadas, como parte del Festival de Teatro organizado por la Secretaría de Cultura del Estado.

El evento se llevó a cabo a través del departamento de Desarrollo Comunitario y Públicos Específicos Alas y Raíces Chihuahua, y contó con diferentes puestas en escena, todas con acceso gratuito.

Algunas de las obras fueron: “Brisca de Naipes”, de la compañía Brocolí Teatro; “Risa en Cántaro”, de Rueda Arte Compañía Escénica; “Gravidez entre Paréntesis”, de El Tenderete; “Las Aventuras del Pequeño Moser”, del grupo de Títeres Cachiripa y “¡Pum!”, a cargo de la actriz Cristina Córdova.

En la última muestra, Mariana Reyes, directora de general de Desarrollo Cultural de la dependencia, agradeció a las escuelas que mostraron interés por introducir a su alumnado al mundo del teatro.

“Quiero felicitar al equipo de Alas y Raíces, que con su creatividad y entusiasmo llevó el arte y la cultura en sus diversas expresiones a la niñez y juventud chihuahuenses. Creemos en el poder transformador del teatro y estamos comprometidos en acercarlo a las nuevas generaciones”, afirmó.

Por su parte, Blanca Hernández, coordinadora del programa Alas y Raíces, invitó a las y los docentes, así como a los tutores, a acercar a las infancias y juventudes a este tipo de eventos y a apoyar al talento estatal.

“El teatro ofrece a las niñas, niños y adolescentes la oportunidad de fortalecer habilidades como la creatividad y la comunicación. Además de fomenta el pensamiento crítico y la imaginación”, precisó la funcionaria.

El Festival de Teatro tiene como objetivo brindar un espacio seguro y enriquecedor, donde las nuevas generaciones encuentren inspiración, estimulen su creatividad y desarrollen un sentido de identidad y pertenencia a través de las expresiones artísticas.

Para las actividades que la Secretaría de Cultura ofrece al público, ingresar al sitio web: www.culturachihuahua.com o seguir la página www.facebook.com/ar.cuu.

WhatsApp