Hoy es 01 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Directivos de IMT Albi Francia visitan a la UACH

Directivos de IMT Albi Francia visitan a la UACH

El pasado 8 de diciembre del 2023, la Universidad Autónoma de Chihuahua tuvo el honor de recibir a Isabella Dufourt, Directora de Relaciones Internacionales, y a Philippe Lours, Director General de Asuntos Internacionales de IMT Albi. 

La visita tuvo como objetivo consolidar y fortalecer la relación entre ambas instituciones, buscando impulsar la participación activa de los estudiantes de las Facultades de Ingeniería y Ciencias Químicas de la UACH en programas de doble titulación. 

Durante la reunión, Philippe e Isabella elogiaron el desempeño sobresaliente de los 7 estudiantes de la UACH que actualmente cursan el doble diploma en IMT Albi, ubicada en la provincia de Tolouse, Francia. 

En la charla impartida por Philippe en la Facultad de Ingeniería, se destacó la excelencia académica de los estudiantes de la UACH. 

Por su parte, los representantes de la dirección de internacionalización y vinculación, Lizza I. Solis Chávez y César E. Gutiérrez Jurado, dieron a conocer que 6 nuevos estudiantes de ambas facultades podrían aplicar para el programa de doble diploma en el año 2024, seguidos por otros 3 en el 2025.

Es importante resaltar que estas colaboraciones no se limitan únicamente a los estudiantes, ya que se anunció que una destacada Doctora adscrita a Ciencias Químicas de la UACH realizará una estancia de investigación en IMT Albi durante el próximo año. 

Cabe destacar que esta iniciativa fortalece no solo el intercambio estudiantil sino también la colaboración académica entre ambas instituciones, enriqueciendo el ámbito de la investigación y la educación superior.

La UACH agradece la visita de los distinguidos representantes de IMT Albi y celebra el crecimiento continuo de esta fructífera colaboración internacional que beneficia a estudiantes y profesores, consolidando la posición de la universidad como un referente en la formación académica de calidad a nivel global.

Finalmente, se iniciaron las gestiones para establecer un convenio de profesionalización entre IMT, UACH y la Industria aeroespacial francesa con operación en Chihuahua, específicamente con SAFRAN, con la intención de brindar oportunidades a nuestros estudiantes mientras cursan sus estudios y al momento de su egreso.

Al finalizar el encuentro, el Director de la Facultad de Ingeniería, Fabián Hernández, ofreció un recorrido por el edificio de ingeniería aeroespacial, donde mostraron los proyectos que se están gestando para el armado de un avión por estudiantes y profesores de la UACH.

WhatsApp