Hoy es 17 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Carmen Rocío González Alonso, calificó de “peligroso” que Morena incite a la comunidad universitaria a la violencia y pretenda manchar una demanda justa para enrarecer el clima previo al proceso electoral.

La legisladora condenó que se busque por parte de Morena la confrontación estudiantil, a través de personas ligadas a este partido contra la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), cuando “muchos de nosotros estudiamos con becas, con los esfuerzos de nuestros padres”, expresó.

González Alonso explicó que varias generaciones han egresado de la máxima Casa de Estudios, se han formado el pensamiento crítico y han aportado en responsabilidad a la vida de la Universidad Autónoma de Chihuahua, para que se tengan espacios dignos y con esas mismas aportaciones exigir después a las autoridades que esos espacios estén justos para todas y para todos.

“Muchísimas familias en México, en Chihuahua hacen grandes esfuerzos, los padres de familia para poder pagar la escuela pública, es una cuota que a lo mejor para muchos puede ser pesada, pero que a través de las calificaciones, del rendimiento, pues se pueden ir solicitando becas importantes”, declaró la legisladora federal.

Destacó que por parte del gobierno del Estado de Maru Campos, se anunció un programa de apoyo para los primeros semestres, además de oportunidades en los distintos niveles como son las becas estatales, municipales y federales, en incentivar a ser mejores estudiantes y de buenas calificaciones.

Roció González condenó que Morena pretenda azuzar a los estudiantes, los próximos profesionistas, buscando una condición de un clima de violencia de cara a las elecciones del 2 de junio, “Yo los invito a que se pueda dialogar”.

WhatsApp