Hoy es 28 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

 
La diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Geo Bujanda, presentó esta mañana  una iniciativa ante el Congreso del Estado, para abordar el cáncer infantil de forma integral.
 
Bujanda mencionó que presenta esta iniciativa en el marco del día internacional contra el cáncer infantil y se acompañó por familias de pacientes, así como por la A.C. “Conquistando Sonrisas”.
 
Bujanda, destacó la importancia de adaptar tratamientos completos que aborden no solo temas médicos, pero también las consecuencias emocionales y financieras de sus familias, resaltando, también estos sufren de manera importante la enfermedad.
 
En México, el cáncer infantil es la principal causa de muerte por enfermedad en niños de 5 a 14 años, por lo que Geo Bujanda insta a reconocer y garantizar los derechos fundamentales de las y los niños que padecen este flagelo.
 
A nivel local, Bujanda reconoció que el Gobierno de Chihuahua implementa medidas importantes, como la instalación de aceleradores lineales y tamizajes en escuelas, en colaboración con organizaciones civiles, con una inversión de 12 millones 26 mil pesos, beneficiando a miles de niños en escuelas de nivel preescolar y básico.

WhatsApp