Hoy es 14 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Hoy se celebra el día del Estudiante por ello la Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Privado (PICS) del Consejo de Desarrollo Económico Regional Chihuahua Centro dio a conocer una estadística en la que resalta que el porcentaje más alto de alumnos se encuentra en el nivel básico con 69% y solo 5 de cada 10 universitarios llega a interesar una carrera que impulsa el desarrollo económico de la ciudad. 

En este sentido se informó que existen 971 mil estudiantes en la ciudad, de los cuales el 69% estudia el nivel básico, 16% nivel medio superior y el 15% nivel superior, de estos el 51% son mujeres mientras el 49% son hombres. 

En el caso del nivel superior (Universidad) 5 de cada 10 universitarios en la entidad estudian en ingeniería, manufactura, construcción, administración y negocios, cabe destacar que el 45% de los universitarios estudian en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH). 

Sin embargo, el grado de escolaridad en el estado es de 10.7 años lo que representa un grado de nivel básico, en muchos casos no se concluye el tercer año de secundaria a decir de la estadística.

WhatsApp