Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza manifestó que la orden de aprehensión que se cumplimentó en contra de un policía municipal en activo y de una agente de la Policía Vial resulta muy importante en el sentido de que deberá marcar un precedente positivo para la sociedad durante muchos años.

Lo anterior, luego de que el fiscal anticorrupción Luis Abelardo Valenzuela Holguín dio a conocer la detención de dos elementos de seguridad que despojaron de 10 mil pesos a un grupo de personas de la comunidad rarámuri el pasado 05 de febrero en la ciudad de Chihuahua.

Marco Bonilla dijo que al momento de que se recibió la denuncia se restituyó el daño patrimonial a las víctimas y se inició la investigación correspondiente, contando con material visual que demuestra la extorsión que se cometió en contra de las víctimas.

Bonilla Mendoza reiteró que la actual administración municipal no tolerará ningún abuso de autoridad o acto de corrupción y que cualquier irregularidad que se registre, tendrá consecuencias para las y los servidores públicos responsables.

Asimismo, agradeció la colaboración de la Fiscalía Anticorrupción y la disposición del director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas.

WhatsApp