Hoy es 25 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda manifestó que se han detectado amenazas de sabotear el sistema de transporte en Ciudad Juárez, así como intentos de pactar con los concesionarios que se resisten a renovar la flotilla de camiones.

En este sentido, pidió que se deje de politizar el tema del transporte, así como el no convertirse en lastres que buscan impedir la modernización del transporte.

«Yo pediría a todos los actores políticos que dejemos las campañas política fuera. Esto se trata de una solución largamente anhelada por los ciudadanos que residen en Ciudad Juárez y hay que seguirle empujando. Yo no puedo entender que haya quien prefiera que sigan circulando camiones chatarra».

Recordó que mañana sábado inicia operaciones la segunda ruta del sistema BRT en Ciudad Juárez, con 36 unidades de último modelo que estarán en recorridos desde las 5:00 am y hasta las 10:00 am, además de 83 nuevos camiones que se incorporan a 3 de las rutas más importantes: Oriente-Poniente, Universitaria y Express 1-A.

Agregó que durante el primer mes de operaciones se brindará servicio gratuito a quienes hayan tramitado su credencial de estudiante, adulto mayor, persona con discapacidad o de pueblos originarios mientras que el pasaje general costará 6 pesos; posteriormente se normalizará la tarifa a 12 pesos por persona y 6 pesos para grupos preferenciales.

WhatsApp