Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

El Gobierno del Estado ha destinado cerca de 170 millones de pesos (mdp), para la realización de diversas acciones de obra pública en el municipio de Delicias.

En el marco de la gira que realizó por la región, el titular de la dependencia, Jorge Chánez, informó que entre las obras, se incluyen los trabajos de mantenimiento mayor en el tramo carretero estatal Camargo-Delicias, donde se invirtieron más de 30 mdp.

En cuanto a la rehabilitación de vías, fueron más de 58 mdp utilizados para la restauración de 15 calles, algunas con trabajos adicionales como la instalación de drenaje y agua potable.

Como parte de estas acciones, la dependencia inició las obras de renovación de la carpeta asfáltica en la avenida Río San Pedro Sur, donde previamente fueron sustituidas las tuberías.

Chánez, acompañado del alcalde Jesús Valenciano, realizó además un recorrido de supervisión por algunas de las calles que ya se encuentran rehabilitadas.

El funcionario destacó la importancia de este tipo de obras, que brindan una imagen distinta a las colonias, pero además mejoran la circulación vehicular y aumentan la posibilidad de crear pequeños o medianos negocios, al optimizar los accesos.

Añadió que a través del programa “Caminos que nos Unen”, se invirtieron 28 mdp para rehabilitar 33 kilómetros en 6 caminos ubicados en la zona rural del municipio.

Resaltó además la rehabilitación de la carretera Delicias- El Salado, para la que se destinaron más de 19 mdp, en inversión bipartita Estado-Ayuntamiento.

Jesús Valenciano por su parte, agradeció el compromiso del Gobierno del Estado con Delicias y reiteró su disposición de seguir trabajando de manera coordinada, en proyectos que beneficien a la ciudadanía.

WhatsApp