Hoy es 27 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

-Crece interés por parte de touroperadores por conocer oferta de nuestra entidad para visitantes europeos: ¡Ah Chihuahua!

Dentro de las actividades que realiza la representación de Chihuahua en FITUR, la segunda feria de turismo más importante del mundo, se cortó el listón del pabellón de México, para dar paso a las visitas de negocios con diversos empresarios del ramo, que permitirá detonar el número de visitantes a nuestra entidad.

Los encargados de este acto fueron el secretario de Turismo de Chihuahua, Edibray Gómez Gallegos, junto con sus homólogos de otros estados, así como el secretario federal, Miguel Torruco.

El stand de Chihuahua ha provocado gran interés. Se han atendido ya más de 25 citas de negocios, de 15 que en un inicio se tenían pactadas, con importantes agencias y touroperadores mayoristas como “Expedia”, “Viajes El Corte Inglés” y “Last Minute”, por mencionar algunas, con quienes se busca trabajar para seguir posicionando a Chihuahua en la mente de los viajeros europeos, sobre todo de nacionalidad española y alemana.

Así lo detalló Julio Chávez Ventura, director del Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!, quien además explicó que, por la noche, en un evento donde se atendieron compradores y medios de comunicación de la talla de BBC y El País, se ofrecieron ingredientes típicos de Chihuahua y algunas bebidas a base de nuestro tradicional Sotol, lo que permitió que vieran una pequeña muestra de la grandeza culinaria que tenemos y con lo cual, los asistentes que quedaron fascinados.

“Son presentaciones de destino muy importantes, ya que se tiene la oportunidad de hablar de manera más tranquila de Chihuahua y sus bondades, de ahí sale que tendremos dos visitas de familiarización, uno de prensa y otro de agentes de viajes mayoristas, por lo que fue un evento muy importante de la visita de trabajo a Madrid”, detalló.

Cabe mencionar que el viajero de hoy, sobre todo el europeo, busca viajes de lujo… y lujo significa vivir experiencias que solo encuentras en el sitio, por lo que Chihuahua es una excelente opción.

WhatsApp