Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

• Son ricas en ácido fólico, hierro, calcio, potasio, magnesio y zinc; además en vitaminas
• Su consumo previene anemias y es particularmente importante en la alimentación de mujeres embarazadas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua recomienda a la población consumir lentejas en la temporada de cuaresma, ya que es un alimento con alta concentración de nutrientes, son excelente fuente de proteínas de origen vegetal, bajas en sodio y no contienen colesterol.

En la coordinación de Nutrición del IMSS y en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) en la entidad, se ofrece toda la información que necesitan los derechohabientes para aprender a planear sus comidas y aprovechar los nutrientes de cada alimento.

En la temporada de cuaresma se acostumbra el consumo de diferentes platillos como el pescado, granos y leguminosas, que son buenos para la salud por su alto contenido en proteínas y aminoácidos que el organismo necesita, siempre y cuando se respeten las cantidades y proporciones adecuadas.

En el grupo de las leguminosas, una porción en crudo son aproximadamente 80 gramos (un poco menos de media taza medidora); cada 100 gramos de lentejas hervidas aportan unas 114 calorías.

Una alimentación saludable no solo está basada en la cantidad de calorías, carbohidratos o grasas que consumes, sino también en la calidad de estos alimentos y sus respectivos nutrientes que aportan a la dieta diaria, sin sobrepasar el consumo de alimentos que no aportan nutrientes.

Las lentejas son conocidas por brindar grandes beneficios, sobre todo si sufre anemia; además ayudan a combatir los niveles de glucosa en la sangre, son ricas en hierro, fibras y proteínas lo cual ayuda a tener una mejor digestión.

El IMSS en Chihuahua invita a la población acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, donde se cuenta con personal calificado para la valoración del estado de salud y otorga valiosa información nutrimental y de prevención. También se exhorta a que la población no se someta a ningún tipo de dieta sin un control adecuado de un nutriólogo, ya que puede ocasionar daños a su salud.

–oo0oo–

WhatsApp