Hoy es 24 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

La diputada Diana Pereda, del Partido Acción Nacional (PAN), se une una vez más a la conmemoración del Día Estatal de las Enfermedades Raras en Chihuahua, a celebrarse este 29 de febrero. La diputada destacó los avances para posicionar el tema entre la comunidad, principalmente entre los profesionales de la salud y el gobierno para en conjunto sumar esfuerzos por este tema.
 
Por segunda ocasión, el estado de Chihuahua se iluminará de colores en honor al Día Estatal de las Enfermedades Raras, una iniciativa que la diputada Pereda propuso hace un año, en respuesta a la solicitud de varias organizaciones y con el apoyo de la comunidad para su aprobación. «Este día nos recuerda la importancia de trabajar juntos para crear conciencia sobre las enfermedades raras y brindar el apoyo necesario a quienes las enfrentan», añadió la diputada.
 
Destacó que existen alrededor de 6,000 y 8,000 enfermedades identificadas en todo el mundo, afectando aproximadamente al 7% de la población mundial. Asimismo, resaltó la complejidad en el diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades, así como los desafíos emocionales, financieros y logísticos que enfrentan las familias que conviven con ellas. «Es fundamental que se reconozca la importancia de apoyar a las personas con enfermedades raras, tanto a nivel médico como emocional y social», afirmó la diputada Pereda.
 
Cabe destacar, que en conmemoración a esta fecha, la Asociación Chihuahuense de Enfermedades Raras, A.C. llevará a cabo una serie de actividades conmemorativas, incluyendo el encendido del edificio del H. Congreso del Estado el jueves 29 a las 7:00 pm, y un panel con especialistas en las instalaciones del CRIT el viernes 1 de marzo a partir de las 8:00 am.

WhatsApp