Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Destaca CAVIM la prestación de más de 35 mil servicios en lo que va del año

Destaca CAVIM la prestación de más de 35 mil servicios en lo que va del año

_- Se atendió con servicios jurídicos, psicológicos y de trabajo social a mujeres víctimas de violencia_

A través de los 11 Centros de Atención a la Violencia contra las Mujeres (CAVIM) y del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres), se han brindado más de 35 mil atenciones psicológicas, jurídicas y de trabajo social a víctimas de violencia, durante el transcurso del presente año.

Los servicios se han prestado en las instalaciones con que cuenta en los municipios de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Parral, Camargo, Ojinaga, Madera, Morelos, Bocoyna (Creel), Guachochi y Nuevo Casas Grandes.

Se trata de una atención integral que es proporcionada por personal altamente capacitado en materia de derechos humanos y perspectiva de género. Estos centros, son un referente estatal en la lucha contra los tipos y modalidades de violencia que más se presentan en la entidad, como la física, la psicológica y la patrimonial, entre otras.

En el área de psicología los servicios incluyen: gestión social, grupo de reflexión para mujeres, grupo de reflexión para niñas y niños, grupos de reflexión para adolescentes, grupo de reflexión para hombres, así como terapia individual.

En atención legal, los CAVIM cuentan con asesoría jurídica general, medidas de protección y separación de personas, juicios ordinarios de pensión alimenticia, guardia y custodia, convivencia de menores, patria potestad, divorcios contenciosos y reconocimiento de hijas e hijos.

Mientras que en materia de prevención, el ICHMujeres imparte capacitaciones para prevenir la violencia contra las mujeres en todos sus tipos y modalidades, a funcionarios, empresas y público en general.

Porque la violencia contra las mujeres no es normal, llama al teléfono (614) 429-3505 o acude al CAVIM más cercano a tu domicilio para solicitar apoyo psicológico, jurídico o de trabajo social. Ante una situación de peligro puedes llamar al 9-1-1.

WhatsApp