Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Luego de que ayer el secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes, informara que fueron desechados 13 amparos interpuestos contra la construcción del nuevo relleno sanitario en Mápula, el alcalde con licencia y candidato del PAN, PRI y PRD a la Presidencia Municipal, Marco Bonilla, celebró dichas resoluciones.

“Primero que nada, después de cada tormenta siempre sale el sol, segundo, la verdad siempre sale a flote, el tema del relleno nunca ha sido por falta de voluntad, el tema ha sido el entorpecimiento jurídico”, declaró Marco Bonilla.

Asimismo, el Presidente Municipal con licencia agregó que “la probanza del Municipio siempre ha sido de manera técnica y científica, eso nos va a permitir acelerar el procedimiento, así que desde aquí pedimos se acelere el proceso”.

Ayer, el secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes, dijo que “es de nuestro conocimiento que se han resuelto las 13 quejas y recursos derivados, precisamente, del litigio en torno a Mápula. Estamos esperando la resolución de la jueza, que dará comienzo de nueva cuenta a la parte de desahogo del periodo probatorio. Todas las quejas y recursos fueron desechados, sobreseídos, o declarados infundados”.

WhatsApp