Hoy es 21 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

La gobernadora María Eugenia Campos Galván calificó el despido masivo de empleados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como una forma de extorsionar a los gobiernos emanados de Acción Nacional para que se adhieran al esquema del IMSS-Bienestar.

Anunció que ha estado tratando de comunicarse con Zoé Robledo, titular del IMSS para conocer más detalles sobre el despido de 140 trabajadores en la entidad y espera que este miércoles se pueda establecer comunicación.

«Sé que mis compañeros gobernadores de oposición del PAN han estado hablando con él y están todos muy preocupados porque, dejenme decírselos, antes de que les explique un poco más el secretario de Salud, creo que sí es una medida definitivamente de extorsión hacia los gobiernos de Acción Nacional para que nos adhiramos al IMSS-Bienestar».

Campos Galván manifestó que Chihuahua se incorporaría al IMSS-Bienestar si tuviera la certeza de que dicho esquema funciona, sin embargo, dijo que la realidad es que los servicios de salud a cargo del Estado son mucho mejores que los federales.

Destacó que si bien, la Federación colabora con el Estado, es mayor la colaboración que tiene Chihuahua para con el Gobierno Federal con alrededor de 5 convenios para que instancias como el IMSS puedan dar cobertura a sus derechohabientes.

WhatsApp