Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

La Comisión de Regidores de Fomento Económico presentó la iniciativa propuesta por la síndica municipal Olivia Franco Barragán y los regidores Juan Pablo Campos e Isaac Díaz Gurrola para designar el primer viernes de agosto de cada año como “El Día del Comerciante”, propuesta que fue aprobada por unanimidad de votos de los integrantes del Ayuntamiento en la Sesión de Cabildo celebrada este miércoles en Colonia Soto.

Lo anterior, sr deriva que, en Chihuahua Capital, el comercio y los servicios son las principales fuentes de ingresos y el motor de crecimiento que genera empleos, reduce la pobreza y aumenta las oportunidades económicas.

Por otra parte, se aprobó la integración de la Comisión Especial de Premiación para el otorgamiento del Premio Municipal al Mérito Docente “María Esther Orozco Orozco”, en su edición 2024, que se entrega a los docentes destacados que hayan generado acciones valiosas y relevantes en beneficio de las y los estudiantes.

La Comisión está integrada por la regidora Diana Azucena Acosta López, como presidenta, además de los regidores Blanca Patricia Ulate Bernal, Eva América Mayagoitia Padilla, Nadia Hanoi Aguilar Gil, José Alfredo Navarrete Paz, Moncerrat Elvira Villarreal Torres y Ana Lilia Orozco Ortiz

A la par, se integra en la comisión la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Ivonne Herrera Villanueva y el cronista de la ciudad, Rubén Beltrán Acosta, además de ciudadanos distinguidos por cada Mérito a premiar elegidos en consulta a las y los Regidores y procurando la pluralidad de los puntos de vista.

Entre otros asuntos vistos en la Sesión, el secretario del H. Ayuntamiento Roberto Fuentes puso a consideración del Cabildo el cambio de fecha para la entrega del premio Municipal a las Mujeres Ejemplares 2024, el cual se realizará el 05 de marzo en Sesión Solemne en el Salón de Cabildo.

WhatsApp