Hoy es 26 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda indicó que en próximos días se lanzará una nueva convocatoria para la adquisición de una aplicación móvil para el servicio de taxis.

Explicó que en la primera convocatoria que se lanzó, se presentaron diversas propuestas, sin embargo, ninguna cumplió con la totalidad de lo requisitos por lo que se declaró desierta.

Fue el pasado 02 de diciembre cuando se publicó en el Periódico Oficial una convocatoria a licitación pública para la contratación de un servicio de construcción y programación de una plataforma de reserva de taxis desde aplicaciones móviles.

La aplicación se administrará por la Secretaría General de Gobierno a través de la Subsecretaría de Transporte como parte de una segunda etapa de modernización del transporte público que en este caso abarcará la modalidad de taxis.

Previamente, Santiago de la Peña indicó que la aplicación móvil será de gran beneficio tanto para usuarios como para conductores pues la intención es acercar al gremio de taxis las mejores herramientas para desempeñar su trabajo y que les resulte lo menos oneroso posible, mejorando las condiciones de competencia respecto a la oferta de empresas privadas.

Agregó que la integración a la plataforma de reserva será voluntaria y con la comisión que cobre el Gobierno del Estado se buscará garantizar la operatividad de la aplicación, así como el generar un fondo para promoción y publicidad, con miras a que también permita facilitar la renovación de vehículos o la compra de seguros.

WhatsApp