Hoy es 14 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Tras los recursos derivados del litigio en torno al terreno Mápula donde el Gobierno Municipal adquirió tras estudios aprobados de lugar apto para instalar la planta procesadora de basura, en conferencia de prensa el secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes informó que están esperando ya la resolución de la jueza que dará comienzo de nueva a cuenta a la parte del desahogo probatorio. Lo anterior tras aquellas trabas que habían puesto 13 amparos.

Explicó que todas las quejas y recursos fueron desechados o declarados infundados, esto permitirá que se avance en este litigio.

También el funcionario municipal aclaró que ya no hay posibilidad de más amparos en torno a esta parte inicial que fue la ampliación del periodo probatorio y desahogar algunas pruebas periciales, todas estas quejas y recursos fueron promovidos por la contraparte del Municipio.

«Es una buena noticia porque permitirá avanzar en este proceso», expresó Fuentes Rascón.

Lo que sigue. En torno a este litigio, ahora toca que se puedan desahogar las evidencias que se han presentado ante el juicio, en concreto, en esta etapa se permitirá conocer y valorar las pruebas periciales, el Municipio en su caso cuanta con todo el respaldo y equipo técnico-científico de la Universidad Autónoma de Chihuahua que ha destinado de manera interdisciplinaria por geólogos, hidrólogos, científicos matemáticos, físicos en mecánica de suelo.

«Estamos esperando que ya permita valorarse quién tiene la mayor contundencia en la calidad de las pruebas que permiten dejar claro qué terreno es apto para ese proyecto».

WhatsApp