Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Federico Baeza Mares comentó que ante la detención de un grupo de migrantes por robo, son resultados de la falta de atención de las autoridades en el tema migrante que está en descontrol. 

“Nosotros lo hemos advertido y al parecer las autoridades hacen nulo caso a nuestra exigencia todos estos migrantes que están llegando, ya a lo mejor miles en la ciudad, tienen que comer, al final del día son seres humanos como nosotros, entonces van a delinquir para satisfacer sus necesidades es un problema”, comentó.

Hoy en calles del centro de la ciudad se dio la detención de hombres migrantes que son acusados de robos, dos de ellos fueron detenidos en el cruce de la calle Aldama y 12 y otros dos en la calle Aldama y quinta, se indicó que uno de los detenidos es líder de al menos siete hondureños que roban y se drogan con cristal en el primer cuadro de la ciudad.

Por lo anterior el líder del sector empresarial comentó que ya hay varios indicios y afectaciones por lo cual es muy complicado el tema migrante en la ciudad. 

Asegura que ya será cada vez más común que inmigrantes cometan delitos en la capital, lo cual detonará un problema para todos los chihuahuenses, debido a un descontrol en el tema migratorio.

WhatsApp