Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local

Descarta alcalde muerte por neumonía de indigente en refugio de colonia Mármol

Descarta alcalde muerte por neumonía de indigente en refugio de colonia Mármol

El edil capitalino Marco Bonilla descartó que la causa de muerte del hombre que falleció en esta semana en el refugio temporal de la colonia Mármol III haya sido por neumonía tal y como se dijo en algunos medios de comunicación.

Recordó que fue una persona sin hogar y había sido asegurada por la policía municipal, en la comandancia un médico le hizo la valoración correspondiente y no presentaba síntomas de una neumonía.

Ayer mediante un comunicado de prensa, el Gobierno Municipal informó que durante la mañana de miércoles al realizar el proceso de levantamiento y salida de las personas que pernoctaron en el refugio temporal Mármol III, una persona del sexo masculino de aproximadamente 60 años de edad, no respondió a los llamados y solicitudes del personal, por lo que se procedió a realizar una auscultación por parte de paramédicos de URGE quienes determinaron que dicha persona ya no contaba con signos vitales.

Es importante precisar que esta persona de nacionalidad mexicana, ingresó de manera normal al refugio temporal alrededor de las 20:00 horas, se realizó la revisión médica de rutina y no presentaba ninguna situación irregular, como tampoco huellas de violencia o lesión.

El alcalde también dejó claro que está al pendiente de la determinación de las autoridades forenses y colaborando en todo lo que sea requerido.

WhatsApp