Hoy es 14 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La Fiscalía Anticorrupción inició este lunes un aseguramiento del edificio que alberga al Ayuntamiento de San Francisco del Oro, presuntamente para realizar una auditoría de la cuenta pública, respecto a la administración del alcalde Arturo Huerta.

Así lo dio a conocer la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de San Francisco del Oro, Mayte Gómez quien explicó que este lunes se pretendía retomar operaciones normales, luego de la huelga laboral que se inició por la falta de pago de nómina.

Detalló que desde primeras horas, las y los trabajadores municipales acudieron al Ayuntamiento para iniciar funciones, sin embargo, fueron desalojados por personal de la Fiscalía Anticorrupción, quienes acordonaron el edificio con cinta roja.

Cabe señalar que el Municipio atraviesa por una crisis financiera, presuntamente derivada por la contratación ilegal de un crédito cuya tasa de interés abarcó una importante parte del Presupuesto de Egresos, además del considerable gasto de nómina que se tiene.

WhatsApp