Hoy es 30 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Carmen Hidalgo, jefa del Órgano Interno de Control del Gobierno Municipal anunció que dos servidores públicos pertenecientes a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología fueron retirados de sus funciones tras una denuncia que pedían dinero a cambio a sus cuentas personales para agilizar trámites.

Las denuncias llegaron el pasado 26 de abril. Uno de estos personajes acusado de soborno, presentó su renuncia.

«En uno de los casos una ciudadana denunció que en febrero una persona funcionaria se ofreció en realizarle trámites pidiéndole que depositara en su cuenta personal el dinero de los trámites y otras cantidades a diez veces el costo de los trámites requeridos por la ciudadana».

Explicó que al constatar los tramites, nunca fueron iniciados formalmente. «Es importante destacar que esta conducta es presumiblemente un delito de corrupción por lo cual hemos dado el día martes 30 de abril vista a la Fiscalía Anticorrupción, compartiendo con dicha autoridad se abra la carpeta de investigación y nos reiteramos en plena colaboración con esta autoridad para seguir aportando los elementos para poder acreditarlo en la comisión de delitos».

Puntualizó que esta persona ya no trabaja en el Gobierno Municipal, ya que presentó su renuncia al saber que fue descubierto.

Hidalgo Posada, expresó que aunque la persona en mención ya no trabeje en la DDUE, no impide que siga la investigación que persigue el delito de corrupción.

El segundo caso fue denunciado de manera anónima. Acusaron a una persona funcionaria de la misma dependencia. Hoy el OIC solicitó la suspensión temporal.

«Este caso también lo llevaremos hasta las últimas consecuencias para que la Fiscalía Anticorrupción conozca este asunto y comience su actuación».

Finalmente, Carmen Hidalgo fue reiterativa en que, en este Gobierno Municipal transparente, el que la hace la paga y no hay nadie por encima de la ley, por lo que exhortó a denunciar desde la página web del Gobierno Municipal donde se puede poner denuncia anónima y en las Oficinas del Órgano Interno de Control ubicadas en las calles Gómez Farías #212 de esta colonia Centro; asimismo en la línea 072 de la extensión 66 27.

WhatsApp