Hoy es 24 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Luego de que los integrantes de la bancada de Morena fueran acusados por su compañera Adriana Terrazas de violencia política de género, tras los enfrentamientos ocurridos por la Presidencia del Congreso y las acusaciones en contra de Terrazas Porras de sus colegas de Morena de operar para las fracciones del PAN y del PRI, el coordinador del Grupo Parlamentario morenista en el Legislativo local, Cuauhtémoc Estrada, denunció que el Tribunal Estatal Electoral (TEE), el Instituto Estatal Electoral (IEE) y el Poder Ejecutivo de Chihuahua, están en “un nado sincronizado” para impedir ocho de los actuales diputados de Morena pueda buscar la reelección.

“Existe un nado sincronizado para que se nos impida ser nuevamente candidatos, hay una serie de actos que podemos demostrar de que el IEE, TEE, Palacio y una parte del Congreso, que ocho diputados y diputadas no podamos ostentar una candidatura”, declaró Estrada Sotelo.

“¿Por qué? Porque somos incómodos. A nosotros ni nos dobla, ni nos desanima lo que quieren hacer”, agregó el líder de la bancada morenista, quien agregó que este “nado sincronizado pretende que las diputadas y diputados no podamos aspirar a una candidatura”.

Según el diputado Cuauhtémoc Estrada, “el TEE y el IEE no actúan con imparcialidad porque hay, insisto, una acción concertada del poder político que tiene el Estado. No nos vamos a dejar y lo vamos a denunciar, y lo vamos a demostrar. Desde aquí les decimos al IEE y al TEE que la actitud que están tomando de prestarse a esto, vamos a pedir las sanciones y las responsabilidades que provengan de actos como este, este proceso no nos van a hacer que seamos diputados cómodos para Palacio”.

Y es que a decir de Cuauhtémoc Estrada, quieren utilizar las denuncias por violencia política de género en contra de él y siete diputados locales más de Morena que buscan su reelección para impedir que se aprueben sus candidaturas, sin embargo, el coordinador de la bancada morenista afirmó que existen múltiples razones jurídicas para que eso ocurra, pues en primer lugar, afirmó el diputado, la magistrada presidenta del Tribunal Estatal Electoral, Roxana García, es amiga de Adriana Terrazas, además de que suceda lo que suceda con la resolución, ellos acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Además, Cuauhtémoc Estrada también denunció que ya sea en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado o en el IEE, el sello de “Recibido” fue alterado para otorgarle a Adriana Terrazas la oportunidad de responder a la notificación.

WhatsApp