Hoy es 26 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

En compañía del candidato a la Alcaldía de Chihuahua, Marco Bonilla, la aspirante a Diputada local por el Distrito 16, Carla Rivas, visitó la colonia Soto en la zona rural, donde se abordó la crisis del campo ante la falta de apoyos federales.

“Cuando fui secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común en Gobierno del Estado, a mí me tocó al lado de la Gobernadora pedir auxilio al Gobierno Federal por el tema de la sequía en el estado. Respondieron que tenían que pasar cinco años para poder ayudar y excavando dos o tres pozos para que saques algo del subsuelo, ¿en cinco años cómo estarán las vacas, los animales, el maíz? Ya no van a existir”, señaló.

Vecinos del lugar indicaron a los candidatos lo difícil que es sostenerse sin apoyo del Gobierno Federal, además del alta en los precios de la canasta básica, como en el tomate, la cebolla y la carne.

“Los precios de la canasta básica están por los cielos y el estado ni siquiera tiene apoyo por parte de la Federación para el campo chihuahuense”, subrayó

Reafirmó que los únicos cobijos que se tienen son de Gobierno Estatal y Municipal, pues la Federación tiene en abandono el Estado al no respaldar a los agricultores mexicanos, pero sí de otros países.

WhatsApp