El alcalde Marco Bonilla informó que hoy por la mañana hubo reunión de Mesa Regional de Seguridad por parte de los mandos operativos para seguir determinaciones que se estarán llevando próximamente para seguir controlando la situación de Aldama.

En tanto a sus declaraciones, dejó claro que los filtros que se instalaron en la entrada Chihuahua-Aldama permanecerán hasta donde se les permita, pues en esta estrategia de la Mesa de Seguridad, involucran a todas las corporaciones de Sedena, Guardia Nacional, SSPE y DSPM.
Bonilla recordó que con el municipio de Aldama hay un convenio de colaboración, por lo que, en este caso, la capital pregunta en qué se requiere apoyo tras el hecho violento de ayer por la madrugada en la colonia La Esperanza, donde hubo un muerto, dos vehículos calcinados y uno más baleado.
«Se nos pidió la instalación de los filtros, la movilización del helicóptero, los drones, se apoyó al municipio de Aldama y ahí, privilegiamos mucho la comunicación entre Estado, Fuerzas Federales y propio Municipio para no sobrepasar su autonomía».
Cabe recordar que desde ayer, Policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), instalaron un filtro de revisión vehicular sobre la carretera Aldama-Chihuahua, el cual tiene por objetivo prevenir que dicha vía sea utilizada como ruta de escape de personas relacionadas con los lamentables hechos violentos ocurridos la noche del martes en la vecina ciudad.
El dispositivo policial permanece ubicado a la altura del kilómetro 16, en la intersección de la carretera y el Libramiento Oriente, y cuenta con la presencia de agentes de grupos de reacción del Equipo de Proyectos Especiales (EPE) y Binomios de elementos y agentes caninos (K-9).
Además, se tiene el apoyo de policías de los diferentes niveles de gobierno que integran la célula de Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI), quienes patrullan las brechas que comunican ambas ciudades.
Los agentes reforzaron el puesto de revisión con el vehículo blindado Black Mamba y cuentan adicionalmente con el apoyo de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU). Para mantener la paz y seguridad de los habitantes de la Capital, estará instalado ayer miércoles 26 de febrero, y seguirá el tiempo que sea necesario.
Es de destacar la buena relación existente entre corporaciones policiales y gobierno de ambas localidades, por su colaboración y coordinación como ciudades vecinas e integrantes de la Mesa de Seguridad Regional, que es el marco en el que se da el dispositivo de prevención.