Hoy es 28 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda consideró como una decisión equivocada la posibilidad de que México se retire del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA), de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Ello luego de que en días pasados trascendió que el Gobierno Federal habría tomado la decisión de retirarse de dicho programa que se encarga de medir cada 3 años la capacidad de estudiantes de 15 años en disciplinas básicas como matemáticas, comprensión lectora o ciencias.

Santiago De la Peña expresó que todo aquello que tenga que ver con negativa de una autoridad para medir el desempeño de su actuar siempre tendrá un resultado catastrófico.

«Lo que necesitamos es conocer cómo estamos impactando la educación de nuestros niños, de nuestros jóvenes y renunciar a esta medida que estandariza la educación a nivel internacional o estandariza el análisis de los avances de la educación a nivel internacional yo creo que no es una buena noticia. Pareciera que al renunciar a estos mecanismos para transparente el avance o retroceso que se tienen en algunas áreas, lo que se quiere es esconder probablemente alguna decisión o alguna medida mal tomada».

Agregó que lo importante es no echar por tierra la posibilidad de que reconsidere el Gobierno Federal con los llamados que se realizarán a nivel internacional, por parte de las entidades federativas, maestros y padres de familia.

WhatsApp