Hoy es 27 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Armando Gutierrez Cuevas dio a conocer que la iniciativa de dar el 100% de pensión de retiro es una propuesta populista que no es viable por ningún panorama.

“Es una postura muy electorera, muy populista, ¿Por qué? porque ningún país ha logrado en su sistema de pensiones obtener el 100% cuando te retiras, los países más desarrollados, los más fuertes, algunos han logrado porcentajes altos como 60 o 70%, entonces el plantear un sistema de pensiones del 100% sin explicar cómo lo vas hacer y transformar la riqueza del país, etc., pues me parece que suena más a una postura política y por otro lado a lo mejor se le está dando una idea innovadora pero la práctica común te dice que no es un tema que se pueda lograr”, comentó.

Asegura que también es necesario que el sistema de salud sea mejorado, poniendo de ejemplo a Dinamarca ya que en la actualidad es uno de los sectores más afectados para los colaboradores y patrones.

Cabe destacar que actualmente el gobierno federal anunció que dicha reforma se mandará el próximo 5 de febrero y va enfocado en que el salario mínimo aumente todos los años más allá de la inflación y en que los trabajadores se jubilen con una pensión equivalente al 100 por ciento de su último salario.

WhatsApp