Hoy es 16 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Ante la sentencia del Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas en contra de Jaime Herrera, exsecretario de Hacienda durante el sexenio de César Duarte, el cual ordenó inhabilitarlo y además un pago por más de 2,700 mil millones de pesos, el secretario adjunto a la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, Fermín Ordóñez, cuestionó los presuntos vínculos de Gustavo Madero, actual senador y exfuncionario estatal, con Jaime Herrera, además del silencio por parte del exgobernador Javier Corral.

A continuación el texto íntegro:

“Este fin de semana el Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas inhabilitó por 10 años al ex secretario de Hacienda del Estado de Chihuahua, Jaime Herrera, además de exigirle un pago por 2 mil 723 millones de pesos por desvío de recursos del erario público.

Lo que no se ha ventilado es que estos 2 mil 723 Mdp eran para acabar algunas obras en el estado, dos hospitales de especialidades en Juárez, algunas obras carreteras y sobre todo infraestructura de salud en algunos municipios.

Tampoco se ha dicho que en la entrega recepción Javier Corral nombró a Gustavo Madero como su representante ante la Secretaria de Hacienda y el Gobierno Federal, mismo que autorizó la radicación de estos recursos, justo en la entrada de Javier Corral, quien recibe con Jaime Herrera y Gustavo Madero este dinero público.

Este recurso debía estar contenido en un fideicomiso, ya que provenía de una bursatilización por los ingresos carreteros, el fideicomitente, atribución que corresponde únicamente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; fue quien inició el procedimiento de responsabilidad, ya que le robaron su lana.

Hay que precisar que la Fiduciaria, que puede ser cualquier institución o sociedad nacional de crédito, fue en su momento el extinto BANCO UNIÓN PROGRESO, dónde Gustavo Madero era socio de Jaime Herrera.

Al respecto me surgen algunos cuestionamientos, disculpen la ignorancia.

1.- Cuándo le van a asegurar la fábrica de tortillas de harina en Ciudad Delicias, sus huertas de aguacates en Michoacán o sus ranchitos nogaleros.

2.- Dónde está Gustavo Madero, por qué a el al igual que a Javier Corral, no se les toca ni con el pétalo de una rosa.

3.- Cuándo va a venir Javier Corral a exigir que metan a la cárcel al vulgar ladrón de Jaime Herrera y a su super compota Gustavo Madero.

4.- Por qué Javier Corral no organiza una marcha frente al STJE para pedir metan a la cárcel a Jaime y a Gustavo, así como pedía la libertad de Paquito González.

5.- Por qué no vemos a Corral en el Senado, lanzando un posicionamiento en contra de la corrupción, pidiendo cárcel para sus allegados y sus exfuncionarios”.

WhatsApp