Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

_-Estos espacios tienen la finalidad de apoyar a mujeres que se encuentren en alguna situación de peligro_

Con el objetivo de generar conciencia social y prevenir cualquier tipo violencia contra mujeres y niñas, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) cuenta con un total de 20 Puntos Naranja instalados en las ciudades de Chihuahua y de Juárez.

La Unidad de Igualdad de Género de la dependencia, detalló que en la capital del estado, estos espacios están ubicados en los centros comunitarios de Villa Revolución, Los Pinos, Popular, Todo por Chihuahua y Lealtad I, así como en el edificio Héroes de la Revolución.

En Ciudad Juárez, se localizan en los centros AltaVista, Revolución Mexicana, Independencia 2, Águilas de Zaragoza, Granjero, El Mezquital, Concordia, Fray García de San Francisco, Las Haciendas, Riberas del Bravo etapa 3, Parajes de San José, 15 de enero, Km 29 y en el Parque Central.

Estos Puntos se coordinan en conjunto con el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres), con el objetivo de apoyar a niñas y adultas que se sientan víctimas de cualquier manifestación de violencia de género, para que puedan resguardarse, recibir auxilio emocional y ser canalizadas con las autoridades competentes.

La Unidad de Igualdad de Género reiteró la importancia de que todas las mujeres conozcan y ubiquen estos espacios, ya que se trata de lugares seguros y con personal capacitado para brindar apoyo en caso de se encuentren en alguna situación de peligro.

WhatsApp