Hoy es 19 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Omar Armendariz Jurado comentó que el crecimiento de empresas se ha dado de buena manera en Chihuahua, sin embargo, un trámite ha dado lentitud a este desarrollo. 

En el primer trimestre se presentó la creación de empresas pero de manera muy lenta, a decir del líder comercial, destacó que son muchos los factores, pero lo que principalmente frena es el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

“Las ventas de marzo fueron buenas y lo cerramos bien, la estabilidad que ha tenido el peso ha ayudado a que la gente tenga flujo de efectivo, sin embargo, en temas de macroeconomía de que el peso esté estable es un tema en el que se le está metiendo muchos millones por la Federación, al rato esperemos que no se venga una devaluación este año”, comentó. 

A pesar de todo asegura que el comercio local está estable actualmente pero es necesario solucionar los problemas que se presenten en las dependencias que involucran un proceso para abrir negocios. 

WhatsApp