Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Crecimiento de parques industriales al oriente traerán obras y servicios este año

Crecimiento de parques industriales al oriente traerán obras y servicios este año

La detonación de nuevas empresas para este 2024 será importante para la mejora de infraestructura al sur de la ciudad, ya que es donde más crecerá la industria manufacturera en los próximos años así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad, José Jordán Orozco.

En este sentido informó que es necesario impulsar el desarrollo y potencial de Chihuahua para atraer y mantener el buen dinamismo en las empresas de inversión extranjera, actualmente los principales sectores de la ciudad que cuentan con estas plantas industriales se localizan en el norte rumbo a ciudad Juárez, camino al aeropuerto y salida a cuauhtémoc.

“Lo que hemos visto es que el sur es donde se puede desarrollar más y se tiene que disminuir el flujo de vehículos, en 2023 se arrancó con un parque industrial por parte de American Industries en el Oriente, hay varios proyectos de infraestructura para apoyar la movilidad”, comentó.

Estos tres principales parques industriales representan también un desarrollo de infraestructura en especial al sur de la ciudad en donde se esperarán obras de mejora ya que se realiza la instalación de futuras maquiladoras.

Asimismo, informó que con el fin de saber para planear a futuro con obra pública y servicios, se está llevando un estudio en movilidad urbana esto lo realiza el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

WhatsApp