Hoy es 15 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre el territorio nacional, pronosticándose temperaturas que podrían superar los 45° C en dieciséis entidades del país.

A su vez, una línea seca prevalecerá sobre el norte de la República Mexicana, interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, con la corriente de vientos máximos, el ingreso de humedad del Golfo de México, así como un sistema frontal (fuera de temporada) que se aproximará a la frontera norte de México, dichos sistemas originarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo de diferente tamaño y vientos fuertes a muy fuertes con probabilidad de formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Sin lluvia en Chihuahua. Ambiente templado a fresco por la mañana, y frío en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León, y rachas de 50 a 70 km/h con posible formación de torbellinos en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, y con posibles tolvaneras en San Luis Potosí.

WhatsApp