El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Salvador Carrejo Orozco, dio a conocer que ante la aprobación a la Reforma Judicial en comisiones del senado, hay una esperanza en el fondo de que esto no pase.
Aún falta la aprobación del pleno de la cámara, esto será el próximo miércoles, por lo cual esperan que se dé mejores planteamientos.
“La expectativa que tenemos es que todos los senadores de oposición se mantengan firme con un posicionamiento que hicieron días atrás, en el sentido de que votaran en contra, si esto pasa podría detenerse y también es un escenario en el que si me permites la expresión está con alfileres, porque basta con que un solo senador vote a favor o uno solo falte, esto le daría la posibilidad a Morena de que pase”, comentó.
Resaltó que es posible se tire la Reforma Judicial con la mayoría de votos en el senado, sin embargo, esto se tendrá que contar con la participación de todos los senadores de la oposición y sin que falten, ya que esta reforma pasaría a tocar términos económicos y trastocar la división de poderes.
Para finalizar habrá consecuencias por esta reforma que dañará al futuro del país como lo han afirmado a lo largo de este proyecto, asimismo, aplaudió con gusto las movilizaciones de parte de asociaciones civiles.