Hoy es 15 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Salvador Carrejo Orozco dio a conocer que respeta el resultado de la elección al gobierno federal con el triunfo de Claudia Sheinbaum, además de lamentar que nuevamente se haya dado la compra de votos en algunas casillas de la ciudad. 

Coparmex llevó a cabo un proceso de observadores ciudadanos para la elección que se llevó a cabo en el país, por ello se detectaron varios problemas como la compra de votos, riñas mínimas y acarreo de personas por parte de partidos, lo cual reprobó.

“Anomalías o incidencias es mal que lo normalicemos pero es lo que atípicamente se ven en estas jornadas electorales, como la compra de votos y movilización de personas a votar, son comunes y no deberían existir”, comentó.

El resultado se reflejó en las urnas y estos actos anti democráticos difícilmente son impugnables ya que hay un mandato democrático que se tiene que respetar. 

Estarán atentos a las señales que manden los nuevos gobiernos y nuevos congresos de la unión y locales, por ello crearán puentes para colaborar. 

WhatsApp