Hoy es 22 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

-_Se activaron brigadas adicionales y se redoblan esfuerzos para proporcionar alimento y herramientas para combatientes_

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) informó que más de 470 brigadistas trabajan en el combate de 20 incendios forestales que permanecen activos en 8 municipios de la Sierra Tarahumara.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el territorio afectado en la temporada de incendios 2024 asciende a poco más de 37 mil hectáreas, al corte del 27 de mayo.

Durante el mes de mayo se han entregado a los brigadistas más de 300 herramientas manuales y especializadas como rastrillos, pulaski herramienta versátil que se puede utilizar tanto para excavar tierra, como para cortar madera azadones, palas y cascos.

Adicionalmente se han habilitado brigadas de pago por servicios ambientales y brigadas de protección forestal de los distintos municipios, ante el repunte en el número de incidentes.

Por parte de la Conafor se realizó una solicitud de dos brigadas oficiales al estado de Durango, así como un técnico para brindar apoyo con más personal en el incendio localizado en Balleza.

Además, el Comité Municipal de Incendios de Guachochi otorgó víveres a las brigadas foráneas y locales que se encuentren en la zona.

Asimismo, el equipo operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) continua con el traslado de alimentos no perecederos y herramientas necesarias para el combate de incendios.

La SDR reitera la invitación a los chihuahuenses para la donación de alimento no perecedero, agua, sueros hidratantes, herramientas e insumos, que serán entregadas a las brigadas combatientes de incendios forestales.

En caso de observar un incendio forestal, reportarlo al 800 737 0000 o al 911, indicando la ubicación del mismo y el tipo de vegetación afectada para una pronta atención.

WhatsApp