Hoy es 26 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

En el marco de la gira de trabajo que efectúa por la región sur de la entidad, la Gobernadora del Estado interactuó con los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Camargo (UTCam) Unidad Jiménez, durante el desarrollo de la Feria de proyectos finales, de la carrera de Agricultura sustentable.

Al recorrer los stands, en los cuales los alumnos expusieron sus proyectos de huertos autosustentables, la mandataria felicitó a los participantes por su interés de buscar soluciones, mediante la educación y la investigación, para que los agricultores continúen su vocación, de hacer producir el campo.

«La responsabilidad de Gobierno del Estado es fortalecerlos, es brindarles las herramientas necesarias, reforzar y fortalecer el plan de estudios que tienen», manifestó.

Invitó a los jóvenes seguir estudiando, a romper paradigmas en el uso y manejo del agua, para dar valor agregado a sus productos: «No dejen de soñar, de luchar, de estudiar porque ustedes son la esperanza».

Fue a través de los proyectos integradores, que se realizaron los trabajos de huertos para la producción de autoconsumo y ahorro del agua, que fueron presentados en esta Feria de proyectos finales.

La UTCam cuenta con una matrícula de 618 alumnas y alumnos de municipios como Jiménez, Camargo, Delicias, Coronado, López, San Francisco de Conchos, La Cruz, Saucillo, Rosales, Meoqui y Julimes.

WhatsApp