Hoy es 14 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda manifestó que en Ciudad Juárez existe un grupo de permisionarios que han secuestrado el sistema de transporte y que tienen como aliados a los diputados del Grupo Parlamentario de Morena, así como al Gobierno Municipal encabezado por Cruz Pérez Cuéllar.

Ello luego de que el coordinador de la bancada de Morena, Cuauhtémoc Estrada, señaló este jueves en rueda de prensa que el Estado debe dejar de buscar responsables por el accidente fatal entre un camión de transporte de personal y un vehículo particular pues es el mismo gobierno es quien se encarga de otorgar concesiones.

Al respecto, Santiago De la Peña lamentó que el legislador morenista pretenda utilizar la muerte de dos personas y la condición de un menor de edad para convertir el tema en un circo político, apalancándose de una tragedia en lugar de trabajar para avanzar en la modernización del sistema de transporte.

Explicó que en la ciudad fronteriza, la UNTRAC (Unión Nacional de Transportistas de Ciudad Juárez) es la organización que mayor cantidad de camiones «piratas» utilizan, tratándose de vehículos que importan desde los Estados Unidos sin cumplir ninguno de los requisitos de seguridad que exige la Ley Estatal de Transporte, circulando sin placas o con números económicos duplicados.

Dicha importación de camiones, aseguró que se realiza con la complacencia de las aduanas y con una abierta y descarada alianza con el Gobierno Municipal, pese al daño que le han hecho a la población juarense al impedir que se avance con la renovación del servicio.

En este sentido, pidió al diputado Cuauhtémoc Estrada que si en realidad se interesa por el transporte, pida al Gobierno Federal que detenga la importación de camiones desde Estados Unidos y que no trate de revolver la grilla con el trabajo.

Recordó que el sistema de transporte no funciona desde hace 40 años, lo que incluye a la administración anterior, misma que Morena ha abrazado como parte de su movimiento.

Por el contrario, De la Peña indicó que el actual gobierno ha trabajado durante un año y medio en la mejora del transporte y que lo que se tiene actualmente es infinitamente mejor que lo que se tenía en años anteriores, mencionando que si bien, Cuauhtémoc Estrada apostó a que el BRT 2 en Juárez no funcionaría, hoy por hoy se encuentra en óptimas condiciones.

WhatsApp